Revocatoria del mandato fue tema de rueda de prensa

“Desde que cumplí un año al frente de la Alcaldía de Loja, iniciaron los procesos revocatorios a mí mandato,  a pretexto de los vendedores informales, apertura del sendero la Cascarilla,   choferes que excedían  los límites de velocidad, es decir siempre  buscaron  motivos para no dejarnos trabajar”, expresó el  primer personero municipal de Loja, José Bolívar Castillo.

Sostuvo que en Loja se ha realizado un  enorme trabajo, pese a las dificultades  económicas, “aquí  la ciudadanía presta la plata  al Municipio para hacer las obras, pagando anticipadamente la contribución especial de mejoras, este modelo de gestión se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Firmas

Este último intento de revocatoria se da en un escenario  lleno de irregularidades, establecidas en el libreto político, primero fue la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de dar paso al proceso inobservando el archivo que realizo el CNE, luego vino la recolección de firmas, en medio de numerosos actos de provocación,  engaños, manipulación, inclusive se apostaron a la entrada del municipio donde la gente paga sus contribuciones, “la verdad es que no juntaron las  firmas, pero  la  disposición expresa  era que  la revocatoria va porque va”, reiteró el burgomaestre lojano.

Dijo que según la convocatoria del CNE para el escaneo de firmas de los formularios presentados estuvo para el  jueves anterior a las  09h00; sin embargo,  el proceso inició el miércoles en la noche y continúo el jueves a las 06h30  de la mañana, sin que los observadores de la parte afectada  constataran  la transparencia del proceso.  Añadió  que de las 50 mil firmas presentadas  fueron anuladas casi la mitad,  lo que demuestra la forma de manipulación al momento de recogerlas.

Otro de los aspectos que también rechazó el Alcalde de Loja fue la forma de verificación de las firmas, “nunca hubo verificación, solamente contaron el número de rúbricas y dieron paso”.  Indicó  que  presentó una objeción a esta irregularidad y  no le hicieron caso.

“Nos vamos a las urnas el 24 de junio, mi mandato depende del pueblo lojano, siempre he sido consciente de que me debo a mi  pueblo, que estoy seguro defenderá su derecho de continuar con el desarrollo de Loja”.

Semana del estudiante

La inauguración de la Semana del Estudiante  organizada por el Patronato Municipal se realizará el viernes 20 de abril, en el Teatro Bolívar, a las 10h00. Estará presente la familia de Benjamín Carrión Mora, personaje ilustre al cual se rinde homenaje durante este evento estudiantil.  

Inauguración de obras

Este  sábado 21 abril, se realizará la entrega oficial de la remodelación del mercado central, el Centro de Facilitación Turística y el sistema de  alcantarillado pluvial, obras que se  desarrollaron en la parroquia de Chuquiribamba. A partir de las  20h00 se inaugurará la cancha de uso  del barrio Pitas I