Municipio entrega insumos para sector avícola de El Cisne

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de El Cisne en el afán de incrementar la producción del sector avícola, la Gerencia de Inclusión Económica y Social entregó 600 pollas mejoradas, bebederos, comederos, alimentación y antibióticos a los productores. 

 

Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne señaló que previo a la entrega de estos insumos, los beneficiarios fueron capacitados técnicamente sobre sistemas de producción limpios, programados y sostenibles. Unas 30 familias se favorecen con este apoyo municipal.

 

Apoyo

Claudia Loaiza, gerente de Inclusión Económica y Social, señaló que una de las prioridades del Ayuntamiento local apostar al desarrollo rural. “La mejora continua en los procesos productivos es la clave del éxito y es ahí donde el Municipio de Loja se enfoca, utilizar tecnologías que permitan la dinamización económica. Que los emprendedores tengan la capacidad de instaurar un negocio estable y rentable y mejorar la calidad de vida”, citó.

 

Los técnicos del Municipio explicaron a los productores cómo cuidar de las pollas mejoradas, en qué condiciones las deben tener y cuál es su alimentación.  

 

Criterios

“Agradezco al Alcalde de Loja por el respaldo a quienes nos dedicamos a la crianza de los animales, es la pauta que necesitábamos para reforzar nuestra actividad”, citó María Boneti.

 

“Las familias del sector rural nos dedicamos en su mayoría a cuidar de animales para la posterior comercialización, gracias al Municipio por los insumos y por la capacitación, nos ayudan a mejorar nuestra actividad”, agregó, Juana Marta Villamagua.