Feria Interparroquial en El Cisne con excelente acogida

Extraordinaria fue la participación de productores, artesanos y moradores de El Cisne en la feria Interparroquial de Promoción Cultural, Productiva y Turística, hubo una gran variedad de productos agrícolas, pecuarios, lácteos y la deliciosa gastronomía que deleitó el paladar de las de personas que llegaron al lugar.

Para Jaime Calderón, la mejor gallina criolla se la encuentra en El Cisne y las deliciosas empañadas de viento, son típicas de este sector. “Aprovecho los tours que organiza la municipalidad para visitar las parroquias, y aquí he podido comprar varios productos para mi casa, a precios cómodos y muy frescos. Es una iniciativa formidable de motivar a los citadinos a conocer las parroquias rurales”.

Otro sector que tuvo gran acogida fue el emprendimiento generado por los propios moradores  de la parroquia, que dan valor agregado a su producción primaria, los cuales nacieron a raíz de los procesos de capacitación generados por el Ayuntamiento local.  Además, la gente pudo adquirir abonos orgánicos, derivados de la miel de abeja entre otros.

Simultáneamente, se desarrolló la parte cultural con la participación de agrupaciones dancísticas de la Junta Parroquial, del Santuario de El Cisne, del Municipio de Loja y la Banda de la Policía Municipal, que amenizaron la programación.

Cabe recordar que se puso a consideración de la ciudadanía un bus que trasladó gratuitamente hasta  El Cisne.