Avanzan los trabajos de pavimentación en la Avenida Alisos

En un 25% avanzan los trabajos de pavimentación en la Avenida Alisos, sector Yahuarcuna que cumple personal de Obras Públicas del Municipio de Loja. La obra es un anhelo de sus moradores, y en poco tiempo se movilizarán en mejores condiciones.

 

Al momento, personal de la Umapal interviene en la colocación de tubería para el alcantarillado sanitario. En el transcurso de esta semana se realizará el desalojo de la tierra producto de la excavación para avanzar con el material de mejoramiento desde la calle Catamayo hacia la parte Sur, explicó Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas.

 

En lo que respecta al alcantarillado pluvial, la red matriz ha sido concluida al 100%. La intervención se ejecuta según la programación. Existe un leve retraso por las condiciones climáticas, la acumulación de agua impedía acelerar los trabajos. El monto de la obra sobrepasa los 823.000 dólares.

 

Vicente Pilco, morador del sector, señaló que la pavimentación era un pedido de años y es ahora en esta administración que la obra será una realidad. “Estamos contentos por los trabajos y esperamos que culminen lo más pronto posible”, agregó.