Alcalde dialoga con la juventud

En el programa  A Puerta Abierta que se transmite por Canal Sur y Radio Municipal, 90.1, El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dio respuesta a varias inquietudes presentadas por las  jóvenes invitadas,  Alison Maldonado, reina de Malacatos; Yoly Castillo, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja  y Mabel Solórzano, abanderada del colegio Manuel  José Rodríguez de la parroquia  Malacatos.

 

La autoridad al ser consultado sobre  el trabajo que realiza la municipalidad, manifestó que el anhelo es    hacer de Loja una ciudad competitiva, no solamente la ciudad bonita, limpia ordenada y  ecológica. “Ser competitivos es nuestra meta, y hacia allá apuntamos”, dijo la autoridad.

Conectividad

En relación a la interrogante planteada sobre la vía Loja, Malacatos, Vilcabamba, dijo,  que así como  se ha propuesto la ampliación de la Loja- Catamayo, también   se ha planteado que la  arteria  vial Loja, Malacatos, Vilcabamba,   requiere ser ampliada de manera urgente.

Monumento a la Virgen del Cisne

Es un monumento que no se lo levanta con un carácter exclusivamente religioso, también tiene su aporte cultural y turístico  como otros monumentos  levantados en otras partes del mundo.

Lo que ha hecho el municipio es apoyar,  sumarse a la iniciativa de un lojano que ha trabajado en otros  monumentos como la Virgen de la nube en Azogues.

Para ello se formado un comité con un fideicomiso que permita  buscar los recursos y poder construir el monumento que para los católicos tiene un valor religioso enorme, dijo Castillo.

 Teleférico

Manifiesta que para su  edificación se busca el  financiamiento. Indicó que existe la oferta de empresas internacionales para  su construcción.