Uso y manejo adecuado del cilindro de gas

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja capacita a la población sobre el uso y manejo adecuado de la bombona del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para evitar incidentes como los que pasó en los últimos días en algunos barrios de la localidad. 

Capacitación

El teniente Gonzalo Luna precisa que muchas veces se hacen cosas incorrectas como rodar, patear o utilizar implementos que no generan seguridad. Con videos se capacita a la población empezando por la niñez que se convierte en el aliado principal para replicar los conocimientos en los hogares.

Personal del Cuerpo de Bomberos arrancó con la capacitación a los estudiantes de las escuelas municipales, a quienes se les entrega guías informativas y se da énfasis en los videos que permiten que los discentes capten de mejor manera.

Criterios

Emilia Paute Lavanda, estudiante, considera importante el taller porque les ayuda a conocer cómo se debe manejar correctamente el gas a fin de prevenir futuros incidentes.

“En el caso que hayan fugas de gas no debemos encender nada sino más bien abrir la ventana para que ingrese aire”, aprendió Paute.