Sanción para personas que arrojen escombros en sitios no autorizados

El arrojo de basura en sitios  no establecidos por la municipalidad de Loja, hace que las cuadrillas de limpieza y vehículos,  destinados  a la recolección de desechos, alteren  su cronograma de trabajo por dejar estos sitios afectados limpios y despejados.

Esta anomalía se ha observado en las áreas  periféricas de la ciudad, espacios en los cuales ciudadanos inescrupulosos desalojan escombros, convirtiéndolos en micro basureros al aire libre,   que causan problemas de contaminación e insalubridad.

El municipio   recuerda a la ciudadanía que  para el desalojo de residuos de construcción existen sitios determinados y autorizados  y quien quebrante la normativa será sujeto de sanción de acuerdo a como lo determina la Ordenanza municipal.

La sanción por este tipo de falta es de  uno a diez salarios básicos unificados dependiendo de la circunstancia de la infracción.

Desde el ayuntamiento local se hace un llamado al vecindario lojano,  para que denuncie  a las personas que actúan   irresponsablemente   causando serios daños al medio ambiente.