Matriculación vehicular dígito 2

Con normalidad inició el 1 de marzo la matriculación vehicular, correspondiente al dígito 2. Personal del Centro Municipal de Matriculación atiende a los usuarios que llegan hacer sus diferentes trámites en el horario de 08h00 a 16h45.

Se hacen varios trámites como la renovación de matrícula al mismo propietario o traspaso de matrícula. Zoraida Castillo, encargada del Centro de Matriculación Vehicular, informó que el 1 de marzo hubo inconvenientes en el sistema por algunos minutos y se restableció el servicio.

Renovación de matrícula

Para la renovación de la matrícula al mismo propietario se debe seguir los siguientes pasos: pago de matrícula al banco, revisión vehicular y cancelar $5,10 por este proceso, además presentar los documentos personales del propietario.

Cuando se realiza el traspaso de dominio se debe cancelar el pago de matrícula en el banco, revisión del automotor, pagar trasferencia del dominio, entre otros documentos.

Tiempos

En la renovación de matrícula se emplea de cinco a 10 minutos, mientras que en los traspasos se ocupa un poco más debido a la inspección minuciosa del automotor.

El Centro de Matriculación Vehicular también atiende a carros provenientes de otras partes de la provincia. Existen seis ventanillas de atención al usuario y dos en información.

Atención

Zoraida Castillo enfatiza que la primera semana de cada mes sí se atiende a propietarios de vehículos que deseen adelantar la matriculación, pero a partir de la segunda semana del mes es exclusivo al dígito de la calendarización.