Aspirantes a policías municipales son capacitados en el Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos del Municipio  de Loja capacita en diversos temas a los aspirantes a policías municipales. Los cursos desarrollan por grupos a fin de compartir sobre el accionar de los Casaca Roja.

El coronel Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, manifestó que el objetivo es impartir conocimientos sobre el trabajo que despliega esta institución, como por ejemplo, manejo de extintores, de mangueras con agua, prevención de incendios, cómo utilizar una autobomba, combate de pequeños conatos de incendio, entre otras actividades. 

“Queremos que ellos se familiaricen con los equipos que nosotros utilizamos, no podemos desconocer el trabajo conjunto entre la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos”, citó. 

El coronel recordó, por ejemplo, el caso que se suscitó el año anterior, donde se incendió un espacio comercial en el centro de la ciudad. Ahí actuaron varias instituciones que son parte de Gestión de Riesgos  y la primera respuesta, entre ellas Policía Nacional, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito, Obras Públicas Municipal y otros. 

“Es muy importante cuando se dé un siniestro colaboren, si bien el trabajo de la Policía es brindar seguridad, puede darse el caso de prestar ayuda y para ello, deben estar capacitados”, agregó Santos. 

El cronograma incluye teoría, sobre todo práctica que se le ejecuta en campos abiertos.  Siete bomberos haciendo uso de una autobomba dictan los talleres a los aspirantes.