Quinara celebró 23 años de parroquialización

Estudiantes, pobladores y autoridades rindieron homenaje a Quinara al celebrar un aniversario más de parroquialización. Con civismo y gallardía participaron en el desfile cívico- estudiantil, el cual recorrió las principales calles del centro parroquial.

Posteriormente, en el Salón Social de la Junta Parroquial, se llevó a cabo la sesión solemne. Aquí se recordó la historia y el trabajo de valientes pobladores de Quinara que buscaron convertirla en  parroquia, la conferencia estuvo a cargo de Yuleide Ocampo, estudiante de la Unidad Educativa Dr. Baltazar Aguirre.

Inversión

Durante el evento fue propicio para presentar ante la ciudadanía del lugar, la inversión municipal que alcanza el millón de dólares en obras sanitarias y de infraestructura, una de ellas y que fue inaugurada el fin de semana anterior es la ampliación de  iglesia de la parroquia, en  cuya obra hubo el aporte de la Municipalidad, Junta Parroquial, fieles y dirigentes religiosos.

Lenin Cuenca, presidente de la Junta Parroquial, agradeció el aporte municipal que de manera permanente ha colaborado con la ejecución de obras prioritarias para el adelanto de la parroquia; además, destacó la programación de carnaval que permitió promover a Quinara como un destino turístico apropiado para visitar.

Asimismo, la autoridad parroquial invitó a las autoridades provinciales a cumplir con las competencias que les corresponden,  “cada nivel de gobierno debe ejecutar el trabajo que previamente establecido en la ley,  a fin de coadyuvar en el desarrollo rural”, resaltó.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, explicó algunas de las obras  desarrolladas en el centro parroquial y en los barrios periféricos, todas ellas priorizadas por las comunidades. La autoridad municipal comprometió, para este año, la culminación de la segunda etapa de la remodelación del parque central y el escenario del coliseo.

Obras

El parque Central de Quinara se encuentra en restauración y  culminó la primera etapa, que incluyó retiro de estructuras existentes como bancas y una glorieta obsoleta.  

En su reemplazo construyeron una batería sanitaria y una pileta, además se realizaron las instalaciones eléctricas,  red pluvial y red de agua potable y ahora definen algunos detalles en cuanto a estudios para la contratación de la segunda etapa en este año.

Adicional, se desarrollan labores de alcantarillado pluvial para proceder con el adoquinado en algunas calles céntricas de la parroquia.

En el barrio La Palmira está por finalizar la primera etapa del proyecto de agua potable  y en este 2018 continuará la segunda etapa.

Hoy en día Quinara cuenta con un moderno y amplio coliseo que es destinado no solo al fomento  de la práctica deportiva sino también para la ejecución de diversos actos sociales y culturales.