Policía Municipal estuvo activa en feriado de carnaval

Primó el orden y la seguridad en las parroquias rurales donde se desarrolló espectáculos artísticos y actividades recreativas por motivo de carnaval.

Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal, señaló que en este feriado la Policía Municipal con sus tres ramas llevó con éxito el plan de contingencia.

Con respecto a los dos casos de ahogamiento que se dieron tanto en la laguna de Zamora Huayco como en el río de la parroquia Malacatos, durante el feriado de carnaval, la autoridad señaló que lamentablemente fue por la imprudencia.

En este último, gracias a la oportuna intervención de una bombera fue posible al menos salvar con vida a uno de los que se lanzaron al río. Se comprobó que los ciudadanos habían consumido alcohol. “Hubiese sido dos las fatalidades pero la ayuda fue inmediata”, dijo.

Los controles en las vías también fueron intensos, producto de ello, no se registró hechos de gravedad. Agentes de tránsito pusieron énfasis en que no se exceda la velocidad, que porten documentos habilitantes, constataron que condiciones técnicas de los automotores estén en buen estado. Quienes fueron sorprendidos con halitosis alcohólica fueron detenidos.