Inicia primer curso de adiestramiento canino

En la estación sur del Cuerpo de Bomberos se realizó la inauguración del curso de adiestramiento canino, el cual tendrá una duración de dos meses y se dictará en el horario de 8H00 a 13H00.

Con las actuaciones de Nena, Chas y Lola, canes amaestrados del Cuerpo de Bomberos de Loja, inició el primer curso de educación y adiestramiento canino "Educando a tu mascota", que tiene como finalidad ofrecer al propietario del can asesoramiento en el manejo responsable de las mascotas y su entrenamiento básico.

"Una de las tareas del Municipio es cuidar de la fauna urbana, por ello invitamos a la ciudadanía a adoptar actitudes positivas  cuando salimos a caminar con nuestro perrito y por eso este curso va destinado a eduar no solo a la mascota sino también a su amo", precisó Aleksander Guamanzara, director administrativo del Cuerpo de Bomberos.

La instrucción de los canes estará a cargo de los bomberos Juan Carlos Herrera, Jonathan Motenegro y Edwin Tinizaray, que impartirán el curso durante los fines de semana.

Para José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, el curso es una muestra de la administración municipal de ser responsable con la fauna urbana, que no es tener por tener una mascota sino que demanda de responsabilidad y cariño hacia los animales.

Contar con una mascota en casa es "como el matrimonio, un compromiso para toda la vida, en este caso el de cuidar del can en las buenas y en las malas", manifestó el burgomaestre en el acto inaugural del curso.