Mejoras en la feria de San Sebastián

La feria de San Sebastián fue reubicada temporalmente a la calle Olmedo debido a los trabajos de Regeneración Urbana. Una vez que culminaron los trabajos la feria se traslada nuevamente a la calle Bernardo Valdivieso entre Lourdes y Andrés Bello.

La Unidad de Comercialización ha venido trabajando en el diseño, trazado de puestos con su respectiva numeración y en la actualidad se hace la distribución de los mismos.

En este tema Alcívar Saca, encargado de la Unidad de Comercialización del Municipio de Loja, dice que se elaboró un reglamento para garantizar el buen desarrollo de las ferias libres en la ciudad. Allí consta que cada puesto tendrá cuatro metros cuadrados.

Este reglamento se socializa con los más de 700 adjudicatarios que participan en la feria de San Sebastián. Se analizan temas importantes como el espacio, horario, la presentación del stand, condiciones higiénicas y el apoyo que deben dar para el retiro de los residuos, una vez que culmine la feria.

“El trabajo del Municipio va direccionado al mejoramiento continuo para que las ferias tomen un mejor nivel tanto en la presentación como en el desarrollo”, argumenta Saca. Detalla que también se dio espacio para facilitar la transitabilidad de los ciudadanos.

El retorno de la feria a la calle Bernardo Valdivieso se tiene previsto después del feriado de carnaval.