Municipio colocará sumideros y canalizará agua a red principal de alcantarillado

En la Av. Pío Jaramillo y calle Cuba, por administración directa, la Municipalidad de Loja construyó un muro a base de llantas que son parte del proyecto para poder estabilizar el área. Este plan tiene una segunda fase de intervención que incluye eliminar los ojos de agua localizados al interno de la superficie.

Jackson Cedillo, fiscalizador de la Gerencia de Obras Públicas, resume que, anteriormente, se canalizaron las aguas en un solo punto porque se filtraban en todo el talud, el trabajo aún continuará con la colocación de sumideros.

Umapal y Obras Públicas se encargarán de hacer la captación y conexión a la red principal de alcantarillado para solucionar definitivamente este problema que en la actualidad la gente observa infiltraciones de aguas superficiales, recalca Cedillo.

El funcionario hace énfasis que el muro no se afectará por cuanto se hizo un dren de 46 metros a lo largo de toda esta estructura “y en el lugar donde se ve que sale el agua es, justamente, el punto de concentración por ser el área más baja. La pendiente nos ha permitido que con un solo punto (donde se hará el sumidero), podamos canalizar todas las aguas”, subraya.