Av. Alisos contará con nuevo pavimento

Con un plazo de 180 días, que culminan a mediados de junio del presente año, la Municipalidad de Loja lleva adelante el proyecto que mejorará notablemente la avenida Alisos en una extensión aproximada de un kilómetro.

Inconvenientes

El 1 de enero se dio inicio a la apertura de la avenida con la finalidad de construir la estructura nueva de pavimento, a nivel de carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor.

Por las lluvias la constructora tiene inconvenientes porque les dificulta desarrollar trabajo, sin embargo se busca mecanismos que permitan cumplir con los diferentes rubros que tiene contemplado el contratista. Se espera que las condiciones climáticas mejoren para aumentar el rendimiento del trabajo.

Proyecto

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas del Municipio, detalla que en la Av. Alisos se tiene planificado realizar una estructura nueva de pavimento, desde la calle Catamayo hasta empatar con la Eucaliptos.

Previo a este trabajo se hace el cambio de la red hidro-sanitaria, es decir del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, adicional se efectúa el cambio de las acometidas domiciliarias de agua potable. El monto del contrato es de 850 mil dólares.