Distribuidores de tráfico mejorarán circulación

A la altura de la Terminal Terrestre Reina del Cisne la Municipalidad de Loja construye dos distribuidores de tráfico: el uno ubicado en la parte noroccidental y el otro al suroriente con respecto al redondel Isidro Ayora.

Tareas

El distribuidor de la parte noroccidental se encuentra imprimado, se debe colocar la carpeta asfáltica y estará habilitado para la circulación, en cambio, el que está al suroriente se le hace la fundición de bordillo que delimitarán la calzada con el paso peatonal. Se espera que deje de llover para ubicar la estructura de pavimento, precisa Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas.

Señala que durante la construcción de las obras hubo infinidad de problemas por cuanto en estos sectores hay conexiones de agua potable y alcantarillado, teniendo que intervenir los técnicos de la Umapal.

Beneficios

Los distribuidores ayudarán a desarticular el tráfico y evitarán la congestión en esta zona. En la actualidad los automotores que van al oriente u occidente deben esperar que circulen los carros que van de norte a sur para ubicar su ruta, con la obra, los automotores pueden moverse con mayor fluidez e ir a su destino final.

En los distribuidores se ubicaron sistemas de drenaje superficial para conducir el agua al drenaje.