Municipio hace un llamado a quemar monigote sobre latones

El Municipio de Loja a través de las comisarías de Higiene, Ornato y Tránsito controlará que no se haga daño a veredas, calles o espacios públicos con la quema de monigotes el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo a la ordenanza municipal no se puede quemar monigotes en estos espacios porque se afecta a los bienes públicos, de irrespetar esta norma se determinan multas económicas que van desde $1,50, $45,00 hasta $90,00 dólares.

El año anterior ya se sancionó económicamente a diez personas que no consideraron estas advertencias, por lo que el director de Justicia y Policía, José Paúl Luzuriaga, convoca a la ciudadanía a quemar los años viejos sobre latones o planchas de ardex con la debida precaución.

Los controles serán exhaustivos en las áreas de Regeneración Urbana, considerando que están en  buenas condiciones y la inversión realizada es grande por parte del ayuntamiento.

Controles pirotecnia

Además señaló el funcionario que coordinan acciones con el ejército y policía municipal a fin de controlar la venta de explosivos, indicó que el único lugar autorizado para la comercialización de pirotecnia es el complejo ferial, sitio que ha sido inspeccionado previamente por elementos del Cuerpo de Bomberos.