Dieciséis puestos suspendidos en el mercado Gran Colombia

A través de los operativos de control que cumple la Dirección de Higiene a diversos locales comerciales en la ciudad, constataron que al menos unos 16 puestos en el mercado Gran Colombia no renovaron el permiso de funcionamiento, razón por la cual fueron suspendidos.

 “Un grupo de comerciantes tenían documentos rezagados, no han presentado los requisitos para la obtención del permiso de funcionamiento, documento habilitante de todo negocio, por ello, se procedió  a la suspensión como medida provisional”, comentó  Stalin Castillo, comisario de Higiene del Municipio de Loja.  

Ellos tienen un plazo para contar con los permisos correspondientes y como vayan presentando se les levanta la sanción. “Hago un llamado a la ciudadanía, puesto que ahora el proceso se viabiliza de manera ágil y rápida”, dijo Castillo.

Para sacar el permiso de funcionamiento tan solo necesitan la apertura del RUC, copia de la cédula, pago de la patente municipal, adquisición de certificado médico y permiso de bomberos, los papeles ingresan por Archivo y posteriormente pasan a la Dirección de Higiene.

El Comisario de Higiene insistió a los propietarios de restaurantes, hoteles, bares, comedores, cafeterías y otros negocios, a conseguir este permiso, puesto que en estos últimos días los operativos de control se intensifican.

Aquellos que infrinjan la normativa, como medida provisional, el local será clausurado.  Hasta el 30 de mayo de cada año, se debe renovar el permiso de funcionamiento.