Servicios municipales en feriado

El Municipio de Loja acogiéndose al feriado nacional decretado por el Gobierno, no atenderá los días 2 y 3 de noviembre, por conmemorarse el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, respectivamente.  

La directora de Comunicación del Municipio, Norma Riofrío, indicó que algunos servicios municipales se suspenderán como el Simert, Matriculación Vehicular y el sistema de recaudación municipal y se retoman en el caso Simert y Recaudación el día sábado 04 de novimebre, mientras que Matriculación Vehicular por trabajar anclado al sistema del SRI y ANT atenderá el día lunes 06 de noviembre.

Los servicios de recolección de basura tanto en la ciudad como en las parroquias se cumplirán con normalidad, al igual que la atención en los mercados, Información Turística tanto en el edificio matriz como en la parroquia Vilcabamba, parques lineales, Zoológico, Terminal Terrestre, el servicio de la transportación, sus horarios no se modifican. En el caso de Regeneración Urbana los distintos frentes de trabajo continuarán con absoluta normalidad de acuerdo al cronograma establecido. Así también las piscinas municipales y canchas sintéticas estarán abiertas al público con total normalidad. 

Riofrío agregó que estarán activas las cuadrillas emergentes de Umapal, Obras Públicas, Higiene y Gestión Ambiental para atender cualquier imprevisto en la ciudad.

Así también, para garantizar el orden y seguridad, las tres ramas de la Policía Municipal: Policía Municipal de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Contravenciones laborarán en el feriado, quienes prestarán atención especial en los diferentes cementerios de la ciudad.

La Dirección de Higiene a través de la Jefatura de Saneamiento Ambiental ha realizado las coordinaciones respectivas a efecto de evacuar los residuos que se generen en los diferentes parques de los recuerdos. Verificarán el normal desarrollo de la venta de alimentos en estos espacios para que prime la salubridad y limpieza.  

La Policia Municipal de Tránsito redoblará controles en los ingresos y salidas de la ciudad a fin de garantizar una circulación con absoluta normalidad.

La Directora de Comunicación, informó a demás,  que por el feriado, no se realizarán los programas de Jueves Culturales y el Domingo Cívico.