Redes sociales institucionales alcanzaron cuatro millones de visualizaciones

Durante el II Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2017, que se cumplió del 16 al 26 de noviembre, se desarrollaron 230 eventos con la participación  de agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Fueron 30 géneros distintos y estuvieron  presentes los países de  España, Chile, Perú, Cuba, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ucrania, Argentina y Ecuador.

Durante el festival se contabilizó la presencia de 548 mil 990 personas quienes disfrutaron de la programación.

Para el cumplimiento de la gran sábana cultural demandó que la ciudad se prepare y la municipalidad disponga de todo su contingente. En este sentido  se incrementó el horario de barrido manual en la parte céntrica de la ciudad, en horario de  00h00 a 04h00, con la participación de 8 trabajadores, un supervisor y el apoyo de un vehículo camión.

El trabajo de limpieza de calles, plazas y parques  fue reforzado con personal de barrido permanente en el circuito cultural.  A ello se sumó la barredora mecánica, a partir de las 00h00.

También se dispuso la recolección domiciliaria de la basura de 15h00 a 18h00, a lo largo de todo el circuito cultural. En este mismo espacio se ubicaron 18 papeleras públicas  de acero inoxidable de 60 litros de capacidad.

Fueron  1696 personas de las diferentes dependencias  municipales quienes  aportaron durante el festival. Adicionalmente  se colocó 4 tarimas en los parques de la ciudad, pasacalles, rosetones, faldones, banderas y más elementos decorativos que le dieron al casco antiguo un ambiente festivo.  A ello se sumó el aporte del parque automotor, con patrullas, bicicletas, camiones, etc.

El personal de la plataforma comunicacional de la municipalidad  realizó la difusión y transmisión de los eventos que fueron parte de la sábana cultural. Las  redes sociales institucionales de Facebook, Twitter y  YouTube  alcanzaron  4 millones de visualizaciones en todo el mundo, lo que demuestra el trabajo intenso que realizó el equipo municipal.