Posta de la Lojanidad inició en el barrio Máximo Agustín Rodríguez

La esquina de la calle Catacocha y Bolívar del barrio Máximo Agustín Rodríguez, por 57 años, ha sido el punto de partida de la Posta de la Lojanidad, actividad que cada año se realiza por las fiestas de independencia y fundación de la ciudad.

Esta jornada que se extiende durante todo el día arrancó a las 7H00 con el ingreso del estandarte nacional  y el encendido de la antorcha libertaria por parte del alcalde de Loja y la reina del barrio Máximo Agustín Rodríguez.

La Posta lleva un mensaje de confraternidad  a todos los barrios visitados, en esta ocasión son 21 sectores.  Esperanza Apolo, presidenta del Máximo Agustín Rodríguez, señaló que la tradición de la posta nació en este lugar y que gracias al municipio se mantiene ya que todos los años toma fuerza.  Reiteró el compromiso de los habitantes de apoyar en el crecimiento de la urbe.

Este sector también es parte de la Regeneración Urbana , allí resta completar un pasamano en la calle Catacocha y soterrar los cables que se realizará por el mes de abril o mayo, cuando estén todas las cámaras de transformación construidas.

En el afán de incorporar a todos los barrios  a las fiestas  de Loja se realiza la Posta , con ello se demuestra que" no solo el  Parque Central  es prioridad sino toda la ciudad", destacó José Bolívar Castillo, alcalde de Loja.

A la vez refirió  que cuando se inició esta actividad en el año 1960 habían nueve barrios ahora son 63, lo que dificulta recorrer a todos.  El Burgomaestre precisó que " no porque no lleguemos a todos los barrios no hay compromiso sino que todos los días en el municipio estamos conectados y comprometidos  con las parroquias urbanas y rurales del cantón".

El tradicional barrio lleva el nombre del maestro de la lojanidad Máximo Agustín Rodríguez que escribió la letra del Himno de Loja.