Las Artes Vivas también van a los barrios

La congregación de la gente, en especial de niños, en los barrios es impresionante. Ellos se toman los espacios públicos para plasmar su creatividad como parte de las fiestas que vive Loja por el II Festival Internacional de Artes Vivas.

Propuesta

El colectivo Máscara Arquitectura se encargó de ir a los barrios llevando el arte a fin de que la gente participe ya que por alguna circunstancia como la distancia y la falta de tiempo, impide que vayan al centro a participar de las diferentes actividades que se cumplen en los teatros, plazas y parques que son parte del Circuito Cultural.

Ricardo Gaona, integrante del colectivo, recalca que llevaron tizas y otras actividades para involucrar a las vecindades. Los niños fueron los más alegres y no dudaron en dibujar lo que les nacía hacerlo.

Participación Festival

El colectivo integrado por profesionales de arquitectura para el Festival  desarrollaron dos performance. La primera es la estampa colectiva donde se dibujó con cintas juegos tradicionales, frases de canciones y 10 leyendas que están a lo largo de la calle Rocafuerte para conectarse con la Av. 24 de Mayo.

La segunda propuesta es Rayuela barrial que consiste en ir a los sectores más lejanos de la urbe.