Convenio cristalizará anhelo de moradores de Ciudad Alegría

Un convenio que supera un millón 800 mil dólares permitirá la pavimentación de las calles principales y secundarias de la ciudadela Ciudad Alegría.  El documento se suscribió el sábado 25 de noviembre, en las canchas del lugar.

En el marco del programa de coronación y exaltación de la reina del sector se suscribió el convenio, el cual fue socializado oportunamente con los moradores y luego de su visto bueno se procedió con las firmas.

Sixto Alvarado, presidente de la ciudadela, señaló que la obra es de vital importancia pra los habitantes porque tienen que soportar polvo y lodo que les perjudica en su salud, por ello aspiran que el próximo año, en los primeros meses,  inicien los trabajos.

Para que se cristalice esto es necesario que los beneficiarios aporten el 60% del monto de la obra en calidad de pago por contribución especial por mejoras que lo abonarán en cuotas mensuales.

"El anhelo de todos los moradores es contar con el asfaltado y en el menor tiempo posible y hay el compromiso de todos de hacer este sueño realidad", acotó Alvarado.

El Municipio de Loja como institución pública realizará esta obra con la colaboración de los moradores de Ciudad Alegría.  El alcalde al observar el entusiasmo de los vecinos se comprometió a arrancar los trabajos cuando se supere el 51% de aporte.

"Este convenio posibilitará hacer de esta ciudadela una de las mejores de Loja, siendo un proyecto municipal hemos priorizado la atención y a lo largo de este tiempo hemos realizado algunos trabajos que han ayudado en su calidad de vida y la meta es asfaltar este sector y pintar el cuadro de Loja en su conjunto", fueron las palabras de José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en el momento de la suscripción del convenio.

Hay que indicar que en este sitio se han colocado juegos biosaludables y en los próximos meses se construirán las baterías sanitarias junto al área deportiva y recreativa.