Colorida calle presenta una nueva fisonomía

La peatonal calle Lourdes presenta un nuevo rostro luego de concluidos los trabajos de  Regeneración Urbana y se presta para recorrerla ya que en el tramo comprendido entre la Bolívar y Sucre se encuentra a disposición de propios y extraños artesanías, exhibiciones pictóricas, pinturas y todo lo relacionado con el arte y la cultura de los lojanos.

La pintoresca calle, que  por sus coloniales edificaciones  y sus coloridas fachadas, se convierte en un atractivo turístico para la ciudad y complementa su belleza con 33  advocaciones a la Virgen María que existen en el mundo, cuadros que se sitúan en los frontis  de las viviendas.

Pablo Andrade, morador y artesano del sector, destacó la belleza que presenta el sitio gracias a la municipalidad y al aporte que cada uno de los vecinos  ha brindado con el fin de que  la calle sea visitada no solo por el Festival de Artes Vivas, sino que se constituya en un atractivo permanente.

Andrade quien presenta una muestra pictórica relacionada con  aves, manifestó que  el nuevo rostro que presenta la vía se suma la variedad de productos que muestran los artesanos de  la Lourdes.

Invitó a los vecinos a  dar una vuelta y adquirir artesanías en cerámica y madera,  ponchos, collares y otras manualidades que se exhiben en los portales de las viviendas del lugar.

“Esperamos que la afluencia de público que existe hasta el momento sea continua y poder ofrecer un recuerdo a quienes nos visitan”, manifestó.