Alimentos orgánicos y sin químicos se ofertan en Vilcabamba

En la parroquia Vilcabamba, que está a 40 kilómetros de Loja, se encuentra una nueva propuesta gastronómica que busca cuidar la salud del ser humano y contribuir con el medio ambiente.

Emprendimiento

Se trata de la ruta ecogastronómica que involucra 27 restaurantes de carácter local, nacional e internacional concentrados en el “corazón” de Vilcabamba.

Lo interesante del emprendimiento es que los dueños de los restaurantes tienen sus propios huertos cultivados sin el uso de elementos químicos y quienes carecen de huertos adquieren los productos que ofertan los agricultores de la zona en las ferias agroecológicas acreditadas por el Municipio de Loja.

Respaldo

De esta manera los productores tienen otro mercado fijo para ofertar sus cultivos libres de transgénicos, mientras que la cadena de restaurantes ofrecerá al cliente comida ecológica que le hace bien al cuerpo.

Promociones

Por apertura de los restaurantes durante los días que le quedan al 2017 se ofrecerán una gama de promociones que cautivará a propios y personas ajenas de la jurisdicción.

A decir de una emprendedora “estamos comprometidos con el medio ambiente y con el cuidado de la vida del ser humano”.

Ubicación

Los locales se encuentran a lo largo de la calle Diego Vaca de Vega, Sucre y Jaramillo. Mayor información pueden encontrar en el Centro de Información Turística del Municipio de Loja y en el ITUR de Vilcabamba.