Agradecimientos por la obra municipal en la edición 57 de la Posta Cívica de la Lojanidad

En medio de un ambiente de alegría, colorido, danza y música se cumplió la tradicional Posta Cívica de la Lojanidad, en su edición 57. El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo; la asambleísta por Loja, Verónica Arias; la nueva reina de Loja, Cristina Ortiz; concejales, jefes y directores departamentales del Municipio, autoridades civiles y deportistas encabezaron la delegación que visitó 21 barrios de la ciudad. La actividad es parte de la agenda festiva por los 197 años de independencia y 469 de fundación de Loja.

Grupos de danza amenizaron la jornada con sus presentaciones que motivaron a los moradores a salir de sus casas y a unirse a la programación.

La novedad de este año en la Posta, fue la incorporación de 20 ciclistas que con sus bicicletas acompañaron durante todo el día y la noche a los deportistas que portaron la antorcha de la libertad que al llegar al barrio le entregaban a la reina del lugar para que encienda el pebetero. Adicional a ello, se disfrutó de batucadas y chivas fiesteras

Como todos los años al paso por  cada barrio se sumaron el presidente y la reina que acompañaron a la delegación,  destacó Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular.

En la mañana

Durante la mañana llegaron a diez barrios del sur de la ciudad como: Máximo Agustín Rodríguez, mentalizador de la iniciativa, luego avanzó hasta el Parque Infantil Bernabé Luis, La Pradera, El Capulí, ciudadela Julio Ordóñez, Une etapa II, Unión Lojana, Bellavista, Las Américas y San Vicente Alto.

Ahí, destacaron la obra de la presente administración en cuanto al mantenimiento vial, cursos productivos, mejoramiento de áreas verdes y recreativas, canchas deportivas, restauración de casas comunales y otros.

A la vez aprovecharon la presencia de las autoridades municipales para solicitar apoyo en requerimientos, como el caso de Bellavista, que necesitan del cambio de las redes de agua potable y alcantarillado puesto que ya cumplieron su periodo de vida útil.

Otros pidieron arreglos de canchas deportivas, colocación de señalética vertical en calles de las ciudadelas, construcción de baterías sanitarias, iluminación, asfaltado, colocación de juegos infantiles y zonas biosaludables.

Wilmer Villamagua, concejal del cantón, quien acompañó en el recorrido expresó que como integrante del Cabildo es gratificante visitar estos barrios y escuchar del burgomaestre los compromisos que asume con los moradores y exteriorizó su respaldo para viabilizar el apoyo necesario dentro del cuerpo edilicio.

Entre los compromisos adquiridos están la pavimentación de la calle Alisos del barrio La Pradera, construcción de la cancha de uso múltiple de la ciudadela UNE etapa II, entre otras obras más.

Para José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en cada sector ha sentido el calor humano de los habitantes porque "ven con mucho cariño la acción municipal, lo cual nos motiva a trabajar con más ahínco por Loja".

Por la tarde

A las 14h20, continuó la Posta de la Lojanidad por los últimos 11 barrios que constaban dentro de la agenda. Empezando por Shushuhuayco, luego Carigán, Motupe Milagro, Jaime Roldós Aguilera, Colinas del Norte, La Banda Sur, La Paz, Estancia del Norte, San Cayetano Bajo, Buena Esperanza y Las Palmeras.

La gestión municipal fue aplaudida por José Ángel Acaro, presidente de la ciudadela Shushuhuayco, quien destacó que el asfalto culminó otorgando una mejor movilización a los habitantes,  “estuviéramos batiendo lodo y polvo pero estamos con la obra cristalizada”, citó.

A la par, también exteriorizó varios requerimientos para el 2018, como el cerramiento de las áreas verdes, las canchas deportivas, la construcción de las aceras, construcción de la casa comunal e intervención inmediata en las quebradas, Shushuhuayco y Las Pavas.

Pese al extenso cronograma, las autoridades municipales con alegría finalizaron la Posta de la Lojanidad en la plaza de San Sebastián, con un colorido evento lleno de música, arte y cultura.

EL DATO:

La banda de la Policía Municipal puso el toque musical durante todo el recorrido.