Yangana celebró fiestas religiosas con feria productiva

Los productos estrella de Yangana son los deliciosos quesos,  granadillas y café de altura, que fueron expuestos en la feria interparroquial rural que se cumplió el sábado 1 de octubre, organizada por la municipalidad de Loja en coordinación con la Junta Parroquial.

Cientos de ciudadanos de los barrios y parroquias cercanas se congregaron para disfrutar de las bondades de la parroquia suroriental, a ello se sumó una gran comitiva de turistas que llevó la jefatura municipal de turismo desde la ciudad de Loja. La presencia de visitantes se convirtió en el espacio perfecto para expender la producción del sector y su gastronomía típica.  

Para Manuel Armijos, productor  de la zona,  el apoyo que brinda la municipalidad y la Junta Parroquial a los productores  les motiva a mejorar su calidad y extender su mercado. Dice que la  leche, quesos, café y granadillas  que producen se venden en el Perú y otras ciudades del  país.

Geovanny Samaniego, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al Ayuntamiento Lojano por su  colaboración permanente al sector productivo de su parroquia. Sostuvo que  el trabajo que se cumple en Yangana  ya sean obras de infraestructura o  de producción se cumplen de manera coordinada con los beneficiarios. Señaló que hace pocos días se les entregó insumos a las asociaciones que se dedican a la producción de leche y granadillas.

La feria interparroquial se cumplió como parte de las actividades en honor al Señor de la Buena Muerte.