Proyecto Pupitre se da a conocer en casa abierta

Mediante juegos educativos y didácticos se motiva a estudiantes de escuelas de la ciudad a conocer y aprender sobre la historia de Loja.  El viernes 20 de octubre en el Centro de Convenciones San Juan de Dios se desarrolló una casa abierta  del proyecto Pupitre que maneja el Archivo Histórico Municipal.

Estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional de Loja desarrollaron esta actividad como parte de su trabajo de investigación y prácticas pre-profesionales.

Para el desarrollo de la casa abierta cumplieron con tres fases: investigación de fuentes primarias en los documentos existentes en el Archivo, más de dos mil textos consultados ayudaron a la organización de la información.

La segunda fase consistió en la elaboración del material didáctico como juegos, títeres y cuentos y que fueron parte de la exposición.

Camila Tapia, alumna de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, disfrutó mucho de los títeres y se interesó por el árbol de la cascarilla y los relatos existentes entorno a sus beneficios curativos.

Esta interacción posibilitó dar a conocer a los niños la identidad de Loja a través de historietas, ruleta, rompecabezas e imágenes íconos de la ciudad.