Festival de Artes Folklóricas en la agenda cultural

En este mes se desarrollarán varios eventos culturales rumbo al II Festival Internacional de Artes Vivas Loja-2017. Del 2 al 26 de octubre, a partir de las 18h30, en el auditorio de la Alianza Francesa, se desarrollará un festival de euro-cine 2017, organizado por la Alianza Francesa.

Programación

El 4 de octubre, en el auditorio Pablo Palacio, habrá el Ciclo Cinematográfico de Octubre que organiza el círculo- club La Luciérnaga de la Casa de la Cultura, el 5 será un Jueves Cultural especial con la presencia de las candidatas a Reina de las Parroquias Rurales.

Del 5 al 27 de octubre se presentará una exposición de Juan Lasso Ruiz a cargo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la Sala de Exposiciones Ángel Rubén Garrido, a partir de 18h30.  El 6 de octubre, el Municipio de Loja presentará Viernes Sobre Tablas, en la Plaza de la Cultura, desde las 16h00.

Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja, señala que en el Viernes Sobre Tablas se mostrará variedad de actos como un preámbulo del II Festival Internacional de Artes Vivas.

Festival de Artes Folklóricas

El 7 de octubre, en la parroquia Chuquiribamba, desde las 10h00, el Ayuntamiento organiza el Primer Festival de Artes Folklóricas. Están confirmadas las trece parroquias rurales que participarán en este magno evento lleno de talento, música y color. El ballet folklórico Kapac Ñan abrirá el evento.

Se entregará una estatuilla como reconocimiento a la participación de las agrupaciones y a las 16h00, en el coliseo de Chuquiribamba, se elegirá a la nueva Reina de las Parroquias Rurales.