Ciclopaseo con acogida

Durante el fin de semana, por iniciativa de la Coordinación Deportiva del Municipio de Loja se llevó adelante el ciclopaseo por el centro de la ciudad. Niños, jóvenes, adultos y hasta los de la tercera edad fueron parte del evento.

La concentración fue en los exteriores del colegio Beatriz Cueva de Ayora. Todos llevaron su mejor bicicleta, casco, guantes y demás elementos para una adecuada movilización.

Personal de la Policía Municipal prestó resguardo a los participantes durante el trayecto que culminó en el tramo del sendero La Argelia.

Juan Rojas,  coordinador de Deportes del Municipio de Loja, manifestó que los ciclopaseos se los desarrolla desde hace cuatro meses con la finalidad de concienciar y promover en la ciudadanía una nueva alternativa de transporte, “estamos tratando de hacer un esfuerzo para incentivar a los lojanos de que utilicen la bicicleta que posee múltiples beneficios para la salud”, señaló.

El objetivo también es que la comunidad haga uso de la ciclovía, una de las obras emblemáticas del Municipio de Loja.

Estas actividades de sana recreación la impulsa la Coordinación Deportiva Municipal sobre todo los fines de semana a fin de que la participación sea masiva, con ello, disminuyen los índices de sedentarismo.