Adecúan mercado en Vilcabamba

La Municipalidad despliega varios trabajos en la parroquia Vilcabamba, ubicada a 40 kilómetros de Loja. Entre las labores está la ampliación del mercado Central.

Incremento

Eduardo Castillo, funcionario de Coordinación de Parroquias, indica que anteriormente se contaban con once puestos dedicados al expendio de carnes, con el nuevo proyecto se deja alrededor de 24 puestos de los cuales quince estarán dedicados al expendio de carnes de res, chancho y pollo.

El resto se distribuye para la venta de verduras y productos de primera necesidad. En lo que concierne a la remodelación de la fachada principal, por la vía que va a Yangana, se habilitó un portal. En esta área, inicialmente, existía un portón que se lo cambió por un portal y tres bodegas para el funcionamiento del centro de abastos.

Área de alimentos

Otro de los espacios importantes es el área de comedores donde se incrementan tres puestos, se dispone espacios para el expendio de jugos y se mejora la zona de comedores.

En esta tarea están quince trabajadores cumpliendo horarios rigurosos a fin de entregar la obra en los primeros días de noviembre. El proyecto tiene una inversión que bordea los 18 mil dólares.