Municipio de Loja ilumina espacios

La Puerta de la Ciudad, Av. Gran Colombia y canchas del parque Infantil mejoran su iluminación gracias a la intervención del Municipio de Loja. Con ello también se brinda seguridad.  

Espacios considerados emblema de la ciudad están dentro del cronograma.  Repotenciaron toda la iluminación ornamental y monumental de la Puerta de la Ciudad tanto en los exteriores norte como sur, así lo dio a conocer Ricardo Ortega, jefe de Electrónica y Telecomunicaciones del Ayuntamiento Local.

Adicional a ello, los murales referentes al Libertador Simón Bolívar forman parte de estos trabajos, “se hizo el mantenimiento tanto en la calle Sucre como 18 de Noviembre”, dijo.

Otro de los puntos donde actuó personal de Electrónica del Municipio de Loja fue la Av. Gran Colombia, ahí se mejoró la iluminación ornamental y decorativa. “Tenemos instalados columnas y postes con tecnología LED y fluorescente”, sostuvo Ortega.

Actividades similares realizan en el parque Infantil donde han ubicado cerca de 13 luminarias, además cumplieron con la repotenciación de circuitos eléctricos y cambiaron tableros de distribución eléctrica principales y secundarios,  a fin de tener todo completamente iluminado.

Ricardo Ortega, agregó que los sistemas de control  y encendido de luminarias en el caso de canchas deportivas se lo realiza en función de los requerimientos de horario, en este caso la iluminación para canchas es de 18h00 a 23h30 e iluminación parcial para el resto del sector.

De esta forma más espacios cuentan con iluminación que permite la visita de ciudadanos con la seguridad respectiva.