Operativos de control en la Feria de Loja

El Municipio de Loja a través de la Dirección de Justicia y Policía realiza varias inspecciones dentro y fuera del Complejo Ferial “Simón Bolívar” en áreas relacionadas con la asepsia de los alimentos, seguridad y control de vendedores informales.

Higiene

El titular de la Dirección de Justicia y Policía del Municipio de Loja, José Paúl Luzuriaga, manifestó que en lo relacionado con los alimentos, de los operativos ejecutados, cumplen los estándares de higiene, calidad, limpieza y asepsia, por ello, no hay mayor inconveniente en que el ciudadano se acerque a la feria y deguste algún plato en los diversos espacios de comida.

Juegos

Con respecto a los juegos mecánicos a través de la Policía Municipal, Bomberos y personal de Enfrentamiento Contra Desastres e Incendios aprobó su utilización y los turistas pueden hacer uso de cualquier juego con seguridad.

Ambulantes

El trabajo del Ayuntamiento local también se extiende a los exteriores del recinto ferial. En la explanada de la Av. Salvador Bustamante Celi, frente al parque Jipiro, desde el hospital de la UTPL hasta la entrada del Complejo Ferial está libre de vendedores ambulantes.

Por disposición del Municipio, todo informal, (vendedores de carne en palito, choclos, manzanas acarameladas y más) están ubicados detrás de la piscina de Jipiro y la cancha sintética. “Con ese cambio no generan malestar e inconvenientes al tráfico vehicular y peatonal”, finalizó Luzuriaga.