Culminaron los gabinetes itinerantes en Gualel y El Cisne

Con la participación de las parroquias Gualel y El Cisne culminaron los gabinetes itinerantes que desarrolla el Municipio de Loja cada año, a fin de concretar con los habitantes obras para el 2018, de acuerdo al presupuesto participativo.

La primera parroquia en visitar fue Gualel. Allí con la presencia de la vicealcaldesa del cantón, Piedad Pineda se llevó a cabo la actividad. Varios moradores estuvieron presentes.

Franco Angamarca, presidente del GAD Parroquial de Gualel expuso algunos requerimientos.  Luego del análisis correspondiente se priorizaron obras como la ejecución de proyecto regeneración del parque Central de la parroquia, etapa I, ejecución del proyecto de agua potable en los barrios San Juan, Rodeo y Bahín, etapa I, estudios para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio El Ari, estudios para ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera parroquial, proyecto “Ruta Natural” y proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Además se estableció varios acuerdos y compromisos entre el Municipio y GAD Parroquial de Gualel.  

El Cisne

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo presidió el último gabinete desarrollado en la parroquia El Cisne.

El presidente del GAD Parroquial, Julio Macas citó varios trabajos que requieren el aporte de la Municipalidad.

La primera autoridad del cantón junto a los directores departamentales analizaron las propuestas y considerarlas para el 2018, entre ellas tenemos: estudios para la construcción de un coliseo, estudios para el camal municipal,  estudios de la Terminal Terrestre, regeneración urbana (adoquinado de las calles de la parroquia), culminación de mercado de la parroquia y proyecto “Ruta religiosa y natural”.

Dentro de los acuerdos y compromisos se determinó que los estudios tanto del coliseo  y camal municipal se realizarán por administración directa.

El objetivo de los gabinetes itinerantes es precisamente escuchar a los propios moradores las necesidades que hacen falta por cubrir y establecer acuerdos y compromisos para su ejecución.