Ciudad inteligente es el tema del stand del municipio en la Feria de Loja

Un espacio de 40m2 es el proporcionado al Municipio de Loja para presentar el stand en el complejo Simón Bolívar con ocasión de la feria en homenaje a la Virgen del Cisne.

Se presentarán algunas propuestas con miras a convertir a Loja en una ciudad inteligente, el primer paso está dado con el soterramiento de cables dentro del proyecto de Regeneración Urbana y la implementación de soluciones informáticas en beneficio de la urbe.

El director municipal de Informática, Galo Castillo,  señaló que se brindará información automatizada con la presentación de la ventanilla única del contribuyente, en donde se mostrará el funcionamiento, consultas  de trámites, nuevos sistemas de parqueamiento a través del Simert y la tarjeta electrónica para el pago del transporte urbano.

Todo este despliegue tecnológico se dará gracias al data center que incorporó la municipalidad con el propósito de mejorar los servicios online que ofrece la institución y que permitirá integrar  las prestaciones de piscina, estadio, coliseo, canchas sintéticas y teatros en una sola tarjeta que el usuario portará.

El montaje del stand se lo realizará a partir del 12 de agosto para luego hacer pruebas y dejarlo listo hasta el día de la inauguración de la feria que es el 23 de agosto.