Todo listo para la caminata ecológica

Este sábado la ciudadanía de Loja tiene una cita con la salud y la ecología. La Municipalidad de Loja a través de la Unidad de Turismo impulsa una caminata por el sendero Caxarumi hasta Rumishitana. “Caminando por la Cascarilla al Sur de los Andes”, se denomina la actividad.

La concentración será a las 08h30, en el parque Bolívar, en donde estarán tres buses para trasladar a la gente hacia la entrada de Caxarumi, en la vía Loja- Malacatos. Adicional podrán participar los ciclistas quienes se concentrarán en el parque La Tebaida para arrancar el recorrido.

Programación

La inauguración se cumplirá en Caxarumi y a la vez se dictará una charla sobre las áreas protegidas considerando que el sendero se encuentra en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus, señala Paola Ruiz, directora de la Unidad de Turismo.

Al llegar a Rumishitana se realizará una feria de la salud que garantiza el buen vivir; y, se sorteará entre los participantes tres cortesías de alojamiento en Vilcabamba y Taquil.

Podrán participar todas las personas desde los 7 años en adelante. Para el desarrollo de la caminata se contará con un sistema de seguridad.