Nuevo hidrocleaner reforzará limpieza de sumideros

Un nuevo equipo hidrocleaner de alta capacidad adquiere la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal). Luis Benítez, administrador de la compra, enfatiza que el automotor posee una capacidad de 10 yardas cúbicas, todo el equipo donde se almacena los desechos es de acero inoxidable, característica superior al hidrocleaner que en la actualidad tiene la institución.

El nuevo vehículo repotenciará al hidrocleaner que tiene la Municipalidad con miras a optimizar la limpieza de alcantarillas y sumideros.

Compra

El equipo fue adquirido a través de una empresa guayaquileña Eagle Trade S. A. Jorge Zambrano, representante de la casa comercial, resalta que se cumplió un proceso transparente de compras públicas que fue publicado en el Portal de Compras Públicas.

Participaron varios oferentes y finalmente el vehículo que presentó "mejores condiciones técnicas y económicas terminó siendo adjudicado”, informa Zambrano. El automotor en un periodo de 10 días, aproximadamente, entrará a funcionar.