Niños aprenden y se divierten en Campamento Vacacional

Con entusiasmo y alegría, niños y niñas participan en el Campamento Vacacional “Loja Siglo XXI” que lleva adelante el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja. Infantes desarrollan habilidades y destrezas en varios ámbitos.

Sheila Carolina Torres Armijos disfrutó de las actividades de pintar, jugar básquet, gastronomía. Ahora mismo se encuentra en el curso de manualidades, “disfrutamos del campamento todos los días, nos gusta mucho” dijo. La actividad le ha permitido entablar nuevas amistades.

Gabriel Sebastián Orellana, es un aficionado de “Loja Siglo XX1”, ha participado en casi todas las ediciones del Campamento, “mis papás siempre me inscriben porque me siento a gusto y contento con todas las tareas que realizamos”, afirmó.

Leonel Hoyada, es otro de los pequeños que decidió aprovechar el tiempo de sus vacaciones en este dinámico vacacional, “yo me siento feliz, las profesoras son muy buenas y nos enseñan bastante” señaló. La actividad de piscina es la que más le ha llamado la atención.

Orfa Jaramillo, responsable del área de manualidades, citó que a los niños les encanta crear y dar vida a objetos a través de esta rama.  

“Son trabajos manuales sencillos. Esta área les ayuda a desarrollar y potenciar sus habilidades, a mejorar su motrocidad, es decir, es arte muy bonito", precisó.

Existen niños que tienen una creatividad bastante grande, aquí les dan la idea y son ellos quienes sacan a flote sus habilidades.