Hidrocleaner da mantenimiento a las alcantarillas

En la ciudad y parroquias rurales del cantón Loja el sistema de hidrocleaner del Municipio de Loja hace la limpieza de las alcantarillas taponadas por escombros, precipitaciones y polvo en época de verano.

Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), destaca que, para llegar a cada uno de los sitios del cantón, se hace un cronograma pero en invierno se prioriza en las áreas emergentes.

Labor

Debido a los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana han colapsado algunas alcantarillas debido a la polvareda. “Hemos dado prioridad a las instituciones educativas, públicas y mercados”, sostiene.

El funcionario precisa que en los alrededores de los mercados donde hay personas que se dedican a la venta informal, algunos restos de productos que expenden son arrojados al piso y eso genera obstrucción en las alcantarillas de forma permanente.

Pedido

Invita a la ciudadanía,en especial, que hace uso de las veredasy calles sobre todo en ventas no arrojar la basura en las calles sino en los recipientes adecuados para este fin. "Tengamos un poco de conciencia para tener una ciudad mucho más limpia y menos problemática”, destaca Lucio Romero.

Acota que cuando llueve el problema se agranda, se hacen charcos en las calles, se daña el pavimento, sufren los peatones y dueños de las propiedades.