Persiste el no uso de cinturón de seguridad

La Unidad Municipal de Tránsito mediante sus operativos desplegados del 29 al 4 de junio sancionó a 28 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad, 28 propietarios de vehículos sancionados en el Centro de Matriculación Vehicular por encontrarse con sus contratos caducados, 62 automotores estacionados en lugares no permitidos, 20 choferes no portaron la licencia de conducir y cuatro por desobedecer las señales de tránsito.

Prevenir

En el centro sur que está siendo intervenido por Regeneración Urbana está prohibido estacionarse en los lugares donde había Simert en especial en la calle Sucre desde la Mercadillo hasta la 10 de Agosto, Azuay  y  Miguel Riofrío desde la Av. Universitaria hasta la Juan José Peña. En estas arterias están en doble carril.

Juan Carlos Maldonado,  jefe de UCOT, indica que a los conductores que se encuentren mal estacionados el Policía Municipal de Tránsito emite una sanción que es una contravención de sexta clase que conlleva la reducción de 3 puntos y una multa económica de 37 dólares con 50 centavos.

Maldonado recomienda abstenerse de ingresar al centro de la ciudad puesto que van a encontrar embotellamientos.

Ciclovías

Para continuar con el control de las ciclovías desde el 6 de junio se implementó 12 policías de tránsito que van a estar encargados del patrullaje en bicicleta. “Ellos van a estar en el casco céntrico y los lugares donde exista mayor problemática”, resalta Juan Carlos Maldonado.