Campaña de adopción canina en su décima edición se realizará en El Valle

Una nueva edición de la campaña de adopción  canina,  que ejecuta el Municipio de Loja, se desarrollará el sábado 10 de junio  en la Plaza El Valle,  desde las 10h00.

En esta décima campaña se pondrá a consideración de la ciudadanía 18 canes.  Uno de los componentes del proyecto de manejo de fauna urbana son las campañas de adopción, en las cuales se entregan los canes en buenas condiciones, desparasitados y con el carnet sanitario respectivo, indica Carlos Espinosa, director de Higiene.

“Los lojanos que adoptan un can contribuyen con el objetivo del ayuntamiento como es  controlar de forma responsable la sobrepoblación canina de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Los requisitos para adoptar una mascota son:  llenar una ficha con los datos personales de la persona que llevará el can,  además dar la dirección, espacio y  tener predisposición para tratar al nuevo miembro de la familia.

Con los  datos se levanta la ficha que permita realizar el monitoreo a los canes por parte de personal de la dirección de Higiene y verificar su estado de salud y tratamiento por parte de los nuevos dueños.