Loja mostrará potencial cultural en Santo Domingo

Una nutrida delegación del Municipio de Loja estará presente en las fiestas de Santo Domingo para mostrar el talento en danza y música, como también intercambiar experiencias sobre el modelo de gestión y los proyectos emblemáticos que se desarrollan en Loja. Durante dos días (16 y 17 de junio), se cumplirán varias actividades.

Actividades culturales         

En la mañana del 16 de junio, se inaugurará una muestra fotográfica de la ciudad de Loja y se difundirá un documental del Festival,  posterior a ello,  habrá una reunión entre el Alcalde de Loja y su homólogo de Santo Domingo para intercambiar experiencias de gestión, proyectos y estrategias.

 Seguido  se ofrecerá una rueda de prensa con los medios de comunicación  y a las 11h00 está previsto un recorrido a una de las comunidades Tsáchilas, detalla la directora de Comunicación, Norma Riofrío. 

En la tarde será el pregón que recorrerá alrededor de un kilómetro y medio. Allí Loja, mediante un carro alegórico, presentará la temática del Festival Internacional de Artes Vivas, acompañado por el grupo folklórico cultural Temporal que interpretará canciones que identifiquen a la ciudad y provincia, ese repertorio será bailado por la danza del ballet Kápac Ñan.

Terminado el pregón será la noche cultural en donde Loja cantará a Santo Domingo y Santo Domingo cantará a Loja. Allí también estará la Rondalla Municipal, el ballet folklórico Municipal Kápak Ñan y el grupo folklórico Temporal, la noche cultural será en el Centro Social 18 de Noviembre, organización que tiene inscritos a 40.000 lojanos residentes en Santo Domingo, resalta Elsi Alvarado, directora de Cultura.

Delegación

A Santo Domingo irá el alcalde José Bolívar Castillo, la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Tanía García, algunos directores departamentales y la Reina de Loja.

En este encuentro,  a decir de Elsi Alvarado,  se firmará un convenio y el Centro Social hará un reconocimiento al Alcalde de Loja por el trabajo desplegado no solo de ahora sino de más de 45 años dentro de la vida política- pública.  Adicional hay un reconocimiento post mortem al hermano del Alcalde, Franco Castillo, que lo recibirá el Burgomaestre.

Sábado

La Directora de Comunicación indica que el sábado se hará el programa A Puerta Abierta desde Santo Domingo con periodistas de diferentes medios de comunicación interesados en abordar temas de la realidad local. Luego se desarrollará un conversatorio con historiadores.

Es importante señalar que todas las actividades desde el recibimiento al Alcalde de Loja y su comitiva serán trasmitidas por la señal de Canal Sur.