Parque Central de Quinara será remodelado

Uno de los proyectos que ha estado en análisis y que la ciudadanía lo pedía hace muchos años atrás se hará realidad. Se trata de la remodelación del Parque Central de la parroquia Quinara que cambiará su rostro para volverse más atractivo.

Primera etapa

Lenin Cuenca, presidente del Gobierno Parroquial de Quinara, detalla que el proyecto en su primera etapa está contratado por un monto de 150 mil dólares.  El Gobierno local aporta, mediante convenio, 50 mil dólares y el Municipio 100 mil.

“Estamos conversando con el alcalde con la finalidad de conseguir los recursos necesarios para la segunda etapa que costaría 180 mil dólares, con esto cambiaríamos el centro urbano de la parroquia”, precisa, Cuenca.

Obras municipales

Este no es el único proyecto que se realiza en Quinara. La Municipalidad construyó un moderno coliseo que fue entregado a la gente para el desarrollo de sus actividades sociales, culturales y deportivas.

El proyecto incluye ampliar la plaza, se ubicará una plazoleta, pileta, baterías sanitarias y un monumento. “Queremos impregnar en el parque un poco la historia de Quinara, por eso se edificará el indio quinará con sus siete huandos de oro a su alrededor”, indica el presidente de la jurisdicción quien considera que con el apoyo del alcalde José Bolívar Castillo se concluirá la obra en esta administración.