Respuesta favorable a la campaña de adopción canina

Cada 15 días la ciudadanía acude a adoptar una mascota a través de la campaña que lleva adelante la Municipalidad, en el parque Lineal La Tebaida.

En esta ocasión 15 canes fueron puestos en adopción, de los cuales nueve encontraron un nuevo hogar. Los niños son los más entusiastas en adoptar una mascota y en muchos casos son ellos quienes impulsan al adulto a tomar esta decisión.

Centro de Control

En la campaña estuvo el burgomaestre lojano, José Bolívar Castillo, quien indicó a la ciudadanía que la mascota debe estar bajo estricto cuidado y si la sueltan a la calle, la Policía Municipal dentro del marco de autonomía debe proceder a detenerla y llevarla al Centro de Control de la Fauna Urbana.

Allí el personal capacitado examina la salud de la mascota, ve si está en condición de esterilizarla, vacunarla y ponerla en adopción. Asimismo, si una persona se siente dueña de una de las mascotas pueda acudir al Centro de Control de la Fauna Urbana y retirarla previa cancelación de la multa.

Criterios

Silvio Andrés Simanca, ciudadano que adoptó un can, felicitó al Municipio por realizar este tipo de campañas que ayudan a salvar la integridad de las mascotas y justamente fue eso lo que le motivó a participar y llevarse un amigo de cuatro patas.

Betty Reyes por segunda ocasión llegó a la campaña y en esta oportunidad encontró a su mascota indicada para alegar a su familia. Invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad noble que efectúan las autoridades municipales.