Presentarán la campaña "Soy bicible"

El miércoles 31 de mayo se presentará la campaña "Soy bicible" impulsada por el colectivo de ciclistas y el Municipio de Loja con el apoyo del Consorcio de Transportistas.

El fin es generar motivación en la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta (por eso se usa en la palabra bicible la letra b y c en vez de la v y s en alusión a la bicicleta), el respeto al ciclista, a quien circula como peatón y como usuarios de la vía pública,. 

Las líneas de trabajo han sido definidas con los diversos colectivos de ciclistas que han tenido toda la apertura para emprender en esta campaña y así  crear una cultura de respeto mutuo en la que se garantice el disfrute del espacio que corresponde a cada uno, sin afectar el de las demás personas, sostiene Darío Jaramillo, concejal del cantón y coordinador de la campaña.

Para visibilizar las acciones se han elaborado piezas digitales como videos y gráficos en donde se observa  al ciclista cuando recorre la ciudad, información en buses con mensajes de respeto, distancia entre el ciclista y unidades de transporte.

Una segunda etapa está orientada a talleres de capacitación a conductores de transporte público así como con escuelas de conducción profesional y sporman.

Con estas acciones se da un paso importante en el proyecto ciclovía que impulsa la municipalidad, expresa el concejal, a la vez se proporciona alternativas de movilidad.