Pago del impuesto predial con buena aceptación

La ciudadanía responde favorablemente a las expectativas de la Municipalidad en cuanto al pago del impuesto predial. Miriam Tacuri, directora Financiera, precisa que hasta el momento, por concepto de predio urbano, la recaudación está en el 80% que significa alrededor de dos millones de dólares y en el rústico un 50%, que es 500 mil dólares.

Cronograma

De acuerdo a la Ordenanza vigente la primera quincena de mayo el descuento para el pago del impuesto predial es del 3%, del 16 al 31 de mayo, el 2%, del 1 al 15 de junio, se continúa con el 2% de descuento y del 16 al 30 de junio, el 1%.

A partir del 1 de julio hasta diciembre los contribuyentes que no hayan cancelado el impuesto predial soportarán un recargo del 10% sobre el impuesto principal. “A partir del próximo año tienen recargo más intereses, por eso es importante que los contribuyentes hagan uso del descuento que todavía está vigente”, recalca Tacuri.

Puntos para pagar

Para cancelar esta obligación la ciudadanía cuenta con varios puntos de recaudación, uno  nuevo que se incrementó es  en el Cuerpo de Bomberos, en el horario de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00. Asimismo lo pueden hacer en el Parque Pucará de lunes a viernes de 08h00 a 22h00, ininterrumpidamente.

También permanecen los puntos externos que la ciudadanía tiene conocimiento: Coliseo Ciudad de Loja, Mall Don Daniel, Matriculación Vehicular, Centro Comercial, Casa Comunal de El Valle, Vivero Municipal, Terminal Terrestre.