Puestos vacantes en mercados municipales

Ochenta y cuatro puestos están disponibles en los mercados de la ciudad, a fin de que las personas interesadas accedan a los mismos. En el mercado Centro Comercial hay ocho vacantes, en el Gran Colombia, 37, en el Pequeño Productor, 26 y en Nueva Granada, 13.

Roberto Guarderas, coordinador de Mercados, explica que en estos puestos pueden reubicarse  los vendedores ambulantes. El año pasado habían disponibles alrededor de 150 locales, pero la gente poco a poco decidió utilizar estos espacios en donde  ofrecen  de mejor manera su producto y por supuesto garantizar higiene.

Distribución

En el Centro Comercial existen puestos para legumbres, verduras, en el Nueva Granada, hay espacios para la venta de carne, verduras y providencias, en el pequeño Productor, verduras, providencias y frutas y en el Gran Colombia, hay puestos para verduras, abarrotes, pan, granos cocidos, calzado, cafetería.

Los interesados deben acercarse a la Administración de los diferentes mercados en donde obtendrán mayor información. Roberto Guarderas informa que por lo general para acceder a un puesto se debe cumplir con algunos requisitos como adquirir el formulario N°1 para Trámites de Mercados, copia de la cédula de identidad, certificado de votación, certificado de solvencia municipal que se lo adquiere en la Jefatura de Rentas y certificado de no tener un cargo público.

Aceptación

El funcionario dio a conocer que algunos comerciantes informales si se han hecho eco de estos puestos, incluso el año pasado se adjudicaron 16 para carnes y mariscos.