Encenderán semáforos en ruta de ciclovía

La Unidad Municipal de Tránsito, durante la presente semana, concluirá la señalización complementaria que requiere la ciclovía sobre todo en las intersecciones y así evitar accidentes.  Adicional a ello se encenderán los semáforos para ciclistas.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, indicó que, desde hoy, la línea 10 de transporte urbano circula por la Av. Emiliano Ortega para empatar en el estadio Reina de El Cisne con la calle Lourdes y continuar el recorrido habitual por la Bolívar hasta La Pradera.

Quienes invadan el carril de la ciclovía cometen una contravención de quinta clase y se sanciona con 4.5 puntos menos en la licencia y el pago del 15% de una remuneración básica unificada.

El funcionario manifestó  que el carril es exclusivo para bicicletas, patinetas, patines o sillas de ruedas, prohibiéndose la circulación de motorizados.

En los 3km de ciclovía trazados, en este primer tramo, existen 11 intersecciones.  Esta ruta se empatará, luego, con las del proyecto de Regeneración Urbana.