Operativos de fin de semana deja resultados positivos

La Dirección de Justicia y Policía  a través de sus unidades ejecutoras como son la comisaría de Ornato e  Higiene y Abastos realizaron operativos con resultados positivos.

Con el apoyo de la Policía Municipal las dependencias  municipales retuvieron  el producto de los comerciantes informales que se apostan en las inmediaciones de los mercados Centro Comercial y Mayorista.

Plátanos, arveja, fréjol, son las cosas que se retuvieron, además  carnes que al verificar su estado, se comprobó que no es apto para su consumo, porque no estaban en refrigeración y sin registro su control sanitario.

El accionar tiene su proceso, al retener los productos la Policía Municipal levanta el  acta correspondiente y se la traslada a cada comisaría,  se espera un tiempo oportuno para que, quienes se crean con derecho reclamen sus productos previo al pago de la multa correspondiente.

La comisaría de tránsito que es otro de los órganos ejecutores de la Dirección de Justicia y Policía,  con apoyo de la policía municipal de seguridad ciudadana, servicios públicos y policía municipal de tránsito, controló  en la zona rosa de la ciudad (Pileta) y zonas aledañas el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en los espacios públicos.

El resultado de este operativo fue de 42 ciudadanos detenidos por contravenir dicha ordenanza.

También se realizó controles en las inmediaciones del parque recreacional Jipiro  con el propósito de determinar a las personas que en sus  vehículos  expenden a la ciudadanía  jugo de caña   mezclado con alcohol. Tres vehículos retenidos fue el resultado de este operativo.