Niños, jóvenes y adultos se benefician de capacitaciones

En los diferentes infocentros de la  municipalidad, localizados en varios puntos de la ciudad, se desarrollaron cursos de capacitación en las nuevas tecnologías de la información, NTIC, coordinados con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En la ciudad se beneficiaron a 70 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron los certificados que les avala lo aprendido en 120 horas. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dio la bienvenida a las autoridades, beneficiarios y ciudadanía presente. Resaltó que la municipalidad y el Gobierno Nacional están muy interesados en llevar la tecnología a todas las personas y que puedan involucrarse con la información que se genera en el mundo entero y aprovechar  de manera productiva los infocentros.

Asimismo, se entregó la certificación a 38 facilitadores, cuyo documento tiene el aval de la SETEC, la Universidad ESPE y el MINTEL, con ello los profesionales podrán ejercer su actividad en cualquier institución que requieran sus servicios, expresó Pablo Celi,  delegado de la SETEC.

Las capacitaciones se desarrollan no sólo en la ciudad de Loja, sino también en toda la provincia, de ahí que se beneficiaron a  1071 personas.